La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que se registró una balacera que dejó 5 muertos en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, del municipio de Tula.
El incidente había sido reportado por vecinos, quienes alertaron a las autoridades sobre el sonido de varias detonaciones de armas de fuego sucediendo a lo largo de las tierras de cultivo de la región.
Elementos de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se trasladaron a Santa Ana Ahuehuepan, Tula, Hidalgo, con el fin de resguardar la zona y definir las causas de la desafortunada balacera.
¿Qué pasó en Tula Hidalgo? En Santa Ana Ahuehuepan hubo una balacera
De acuerdo con las autoridades del estado, las detonaciones sucedidas en el municipio de Tula, Hidalgo, correspondían a una balacera entre dos grupos delictivos.
Tras arribar a la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, cuerpos de seguridad y auxilio dieron aviso de que el incidente había dejado un saldo de 5 muertos.
Se dice que la balacera entre bandos habría sucedido por conflictos de huachicoleo, ya que ambas partes robaban hidrocarburo.
Los cuerpos de los 5 muertos que dejó el incidente de Santa Ana Ahuehuepan fueron localizados en las tierras de cultivo de Tula, Hidalgo.
La balacera en Santa Ana Ahuehuepan fue entre huachicoleros
Las primeras líneas de investigación declararon que los 5 muertos que dejó la balacera de Santa Ana Ahuehuepan, presuntamente eran huachicoleros.
Y es que el municipio de Tula, Hidalgo, tiene altos índices de tráfico y tomas ilícitas de hidrocarburo, por lo que la indagatoria supone que el detonante podría estar relacionado con esta actividad delictiva.
Huachicoleo en Tula, Hidalgo
Tula, Hidalgo, es bien conocido por la existencia de numerosas bandas criminales dedicadas al huachicoleo, distribuidas por todo el municipio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa, constantemente realizan inspecciones policiales.
En el caso de Santa Ana Ahuehuepan, donde se registró la balacera que dejó 5 muertos, se han llevado a cabo decomisos, aseguramientos de hidrocarburo y ordenamientos en contra de todos aquellos que saquean ilegalmente los ductos de PEMEX.