¿Quién fue Rafael Ortega Blancas, el torero mexicano que murió a los 53 años de edad y que se encontraba hospitalizado luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio?
De acuerdo con lo indicado en reportes, fue durante la mañana de este mismo lunes 8 de mayo que murió el torero mexicano de 53 años de edad, Rafael Ortega Blancas.
La información refiere que el torero que también fue empresario e incluso tuvo un par de incursiones en el mundo de la política, murió mientras se encontraba internado en un hospital de Utah.
Pero, ¿quién fue Rafael Ortega Blancas? Acá te contamos un poco sobre el torero que murió a los 53 años de edad.
Rafael Ortega Blancas siempre estuvo ligado al mundo de los toros
Nacido el 10 de marzo de 1970 en Apizaco, Tlaxcala, Rafael Ortega Blancas tuvo desde su más temprana infancia, sus primeros acercamientos con el mundo de la tauromaquia.
Lo anterior debido a que el padre del futuro matador que sería apodado como el ‘Señor de los Tres Tercios’, fue caporal en la ganadería de Piedras Negras, en el estado de Tlaxcala.
Rafael Ortega Blancas el penúltimo de una familia de 11 hermanos —seis hombres y cinco mujeres— tomó la alternativa a los 20 años de edad en la plaza El Relicario de Puebla.
En dicha corrida, el entonces joven novillero tlaxcalteca tuvo en la figura de Manolo Arruza a su padrino, mientras que David Silveti fungió como su testigo.
Durante s carrera pisó las más importantes arenas de México, consiguiendo una infinidad de triunfos e incluso logrando varios indultos, uno de los más recordados en Guadalajara durante el año 2000.
El torero Rafael Ortega Blancas también incursionó en la política
Pero la vida de Rafael Ortega Blancas no se limitó a los ruedos, ya que tras retirarse como torero, también tuvo un par de incursiones en el mundo de la política.
La primera experiencia del torero que murió este 8 de mayo a los 53 años de edad, fue en el 2013, cuando se lanzó como candidato a la alcaldía de Apizaco bajo los colores del PRI.
Como resultado de las elecciones municipales, Rafael Ortega Blancas fue elegido como el presidente de Apizaco, aunque le revocaron el triunfo por irregularidades en el recuento de votos.
Años más tarde, en 2018, regresó a la política, ya que fue elegido como diputado en el Congreso del estado de Tlaxcala, ahora con Morena, cargo en el que estuvo hasta el 2021.
Rafael Ortega Blancas murió a los 53 años por un paro cardiorrespiratorio
La mañana de este lunes 8 de mayo, se dio a conocer que a la edad de 53 años, murió Rafael Ortega Blancas luego de que días atrás sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Desde el pasado miércoles 3 de mayo, el torero fue ingresado a un hospital privado de Utah debido a una inflamación cerebral que se presentó cuando intentó nadar durante un triatlón.
Tras sufrir dicho incidente, el torero fue llevado de emergencia al nosocomio, donde lograron drenarle el agua, pese a lo cual el tratamiento posterior no dio resultados.
Al permanecer durante 5 días intubado, Rafael Ortega Blancas sufrió este lunes 8 de mayo un paro cardiorrespiratorio del cual ya no logró recuperarse y murió.