Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo, se registraron goteras debido a las lluvias que azotan este 1 de diciembre en la zona.
Ante esto, algunos militares y personal de limpieza del Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, se pusieron a trapear.
El hecho ha sido difundido en videos que ya circulan en redes sociales, pues cuestionan cómo es que un aeropuerto recién construido presenta goteras en plena inauguración.
Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia de inauguració junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
Goteras en el Aeropuerto Internacional de Tulum
Según se observa en algunos videos que se han compartido en redes sociales, en plena inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum se pudieron observar algunas goteras en las instalaciones.
Y es que antes de la llegada de AMLO al aeropuerto se registró la presencia de lluvia, la cual habría dejado ver que en el domo del primer piso de la terminal hay goteras.
Por el hecho, los militares y el personal de limpieza que se encontraban en el Aeropuerto agarraron trapeadores y jergas, para limpiar el liquido que caía desde el techo en:
- La zona más cercana al elevador y a las escaleras eléctricas
- El sitio donde fue colocado el coro de niños para cantar en la ceremonia
Según medios de comunicación que cubrieron el evento, el agua en la terminal se filtró más, en la medida que arreció la lluvia durante varios minutos.
Aeropuerto Internacional de Tulum se inaugura hoy 1 de diciembre
Este viernes 1 de diciembre AMLO asistió al Aeropuerto Internacional de Tulum para inaugurar la obra cuya construcción inició en junio de 2022, y el cual será controlado por la empresa Olmeca Maya Mexica.
La terminal aérea iniciará operaciones hoy 1 de diciembre con 5 vuelos nacionales diarios, de acuerdo con el general de División de Estado Mayor, Gustavo Vallejo Suárez, encargado de la construcción.
Además, cuenta con una extensión de mil 500 hectáreas, de las cuales 300 corresponden a las vialidades de interconexión de la terminal aérea, desde la carretera federal 307 hasta la glorieta de acceso.