Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Cancún, informó que la ciudad se recupera de inmediato del paso del huracán Helene.
En compañía de la gobernadora Mara Lezama, la alcaldesa también solicitó la colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad durante un recorrido por las zonas afectadas.
En la colonia Donceles 28, Ana Paty Peralta y Lezama escucharon a los vecinos, quienes agradecieron la instalación de bombas de achique que redujeron el nivel del agua.
Asimismo, se recolectaron desechos vegetales y se distribuyeron pastillas para clorar el agua, en conjunto con la Guardia Nacional y SEDENA.
Ana Paty Peralta supervisa escuelas y Bahía Azul
Ana Paty Peralta verificó las brigadas de saneamiento en las escuelas “Naciones Unidas” y “Mundo Maya” de Cancún.
Estas acciones incluyen la poda de árboles y el desagüe de áreas deportivas.
Padres de familia y maestros se sumaron a estos esfuerzos de limpieza y restauración de las instalaciones.
En el fraccionamiento Bahía Azul, una de las zonas bajas afectadas, se realizaron labores de desazolve para despejar las calles, y Ana Paty Peralta agradeció el apoyo brindado por la gobernadora Mara Lezama.
Ana Paty Peralta entrega ayuda a sectores afectados
La alcaldesa Ana Paty Peralta entregó 200 paquetes alimentarios a pescadores y trabajadores turísticos de Puerto Juárez, quienes se vieron impedidos de trabajar durante varios días debido a la tormenta.
Los apoyos fueron coordinados con el secretario de Bienestar de Quintana Roo, Pablo Bustamante.
Igualmente, la mandataria supervisó las labores de más de 30 dependencias del Ayuntamiento, que se movilizaron para atender reportes de daños causados por el huracán Helene.
Por último, informó que del total de 80 reportes de árboles caídos, más del 70 por ciento ya fue atendido.