Al menos ocho muertos y 20 heridos es el saldo preliminar del accidente de un autobús de ADO en la carretera Mérida-Cancún, sucedido durante este domingo en la mañana.
El accidente ocurrió minutos después de las 10:30 horas, donde el autobús de ADO quedó volcado en la carretera Mérida-Cancún a la altura del cruce con la vía El Tintal-Playa del Carmen, en el kilómetro 242.
Tras el reporte del accidente y de gente al atrapada al interior del autobús de ADO, al la zona arribaron bomberos, ambulancias, elementos de la Guardia Nacional y autoridades procedentes de Cancún, Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas.
En tanto, los elementos de emergencia auxiliaron a los lesionados y realizaron su traslado a hospitales cercanos de Playa del Carmen, Valladolid, Cancún, Mérida y Puerto Morelos.
En tanto, la zona del accidente fue acordonada se dio un despliegue de fuerzas de seguridad que acordonaron el perímetro para permitir a la Fiscalía realizar el levantamiento de los cuerpos.
Accidente autopista Mérida-Cancún: ¿Por qué se volcó el autobús ADO?
Según los reportes, el autobús de ADO se volcó presuntamente luego de que un camión de carga tipo volquete, que estaba cargado con material de construcción para uno de los tramos del Tren Maya, se atravesó en su carril.
Según la información preliminar, el camión de carga fue quien invadió el carril del autobús de ADO, pero al intentar esquivarlo, este terminó volcándose.
En redes sociales, comenzó a circular la lista de pasajeros que viajaban en el autobús de ADO, por lo que se recomendó que en caso de ser familiares o conocidos de las víctimas podían comunicarse al 911 para obtener mayor información.
El autobús de ADIO partió de Quintana Roo con destino a Mérida y en él, viajaban 45 pasajeros, entre ellos algunos eran menores de edad y turistas extranjeros.
El conductor del autobús fue rescatado por los bomberos, así como otros pasajeros que se encontraban atrapados en el interior del camión. Vale la pena mencionar que el tramo donde ocurrió el accidente es angosto, por lo que se generó afectaciones viales.