Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, anunció la reasignación de casi 37 millones de pesos para atender la emergencia causada por las lluvias intensas en Chetumal.
De estos, 18 millones serán destinados a adquirir bienes como refrigeradores y estufas para reemplazar los dañados, basado en censos para asegurar transparencia.
Ello, pues durante una hora llovió lo que normalmente llueve en un mes, afectando a los habitantes, detalló Mara Lezama.
Así se usará el Paquete Integral de Acciones para Atención de la Emergencia en Chetumal
La gobernadora Mara Lezama anunció que también se usarán 2 millones para pequeños comerciantes, distribuidos directamente mediante tarjetas, con apoyos entre 19 mil y 20 mil pesos.
Además, 5 millones irán para reparar pisos y techos de concreto, dependiendo de los censos realizados por brigadas y colaboradores del Sistema DIF.
Las colonias más afectadas incluyen Las Casitas y Proterritorio, con 880 y nueve familias identificadas hasta ahora.
Asimismo, Mara Lezama informó que se aplicarán 2 millones 850 mil pesos en la adquisición de 5 mil despensas para familias necesitadas.
También, casi 5 millones y medio se destinarán a desfondes y 3 millones 600 mil a bacheo de vialidades.
De esta forma, la Contraloría estatal supervisará la correcta aplicación de los fondos.
Aunado a ello, se ha potenciado una bolsa de 181 millones de pesos para microcréditos y créditos empresariales con condiciones favorables.
Finalmente, la gobernadora Mara Lezama aseguró que se gestionará ayuda adicional del gobierno federal debido a la temporada de huracanes.