Tras el paso del huracán Beryl, ya hay fecha para la reanudación de los vuelos en los aeropuertos de Cancún y Tulum.

Ayer jueves 4 de julio, debido a la cercanía del huracán Beryl en Quintana Roo, los aeropuertos de Cancún y Tulum tuvieron que cancelar vuelos y suspender operaciones.

Tan sólo ayer jueves 4 de julio, día en que se esperaba la llegada del huracán Beryl, el aeropuerto de Cancún tuvo que cancelar 332 vuelos, tanto de destinos nacionales como internacionales.

El aeropuerto de Tulum, por otra parte, anunció la suspensión total de las operaciones desde las 14:00 horas del 4 de julio y se preveía que continuaría así a más tardar el domingo 7 de julio.

No obstante, el huracán Beryl ya se degradó a tormenta tropical y continúa su trayectoria rumbo hacia Tamaulipas, por lo que las autoridades ya dieron fecha para la reanudación de los vuelos en Cancún y Tulum.

¿Cuándo se reanudan los vuelos en los aeropuertos de Cancún y Tulum?

Aunque Quintana Roo sigue en alerta amarilla (peligro moderado) por los efectos del huracán Beryl, como las fuertes lluvias, los aeropuertos de Cancún y Tulum ya planean reanudar los vuelos.

Y es que Protección Civil anunció que tras el impacto del huracán Beryl, como categoría 2, ninguno de los aeropuertos sufrió afectaciones, al igual que tampoco el de Cozumel.

De manera que se informó que la reanudación de los vuelos se realizaría tras levantar la alerta roja en el estado, situación que ya ocurrió, por lo que las operaciones empezaron a ser retomadas hoy viernes 5 de julio.

El aeropuerto de Cancún programó para este 5 de julio hasta 281 operaciones: 146 llegadas y 135 salidas.

Aeropuerto Internacional de Tulum

Quintana Roo en alerta amarilla tras huracán Beryl

La mañana de hoy viernes 5 de julio, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que tras el paso del huracán Beryl, se mantiene alerta amarilla en los municipios del:

  • norte
  • este
  • oeste
  • centro

Las recomendaciones para dichos municipios, que se encuentran en alerta de “peligro moderado”, son:

  • extrema medidas de higiene en alimentos
  • colabora en las labores de limpieza en tu entorno
  • desaloja el agua estancada para evitar plagas de mosquitos
  • mantén desconectados el gas, la luz y el agua hasta asegurarte de que no haya fugas ni peligro