La Guardia Nacional localizó paquetes con lo que parece ser cocaína escondidos entre la arena y el sargazo de dos playas de Quintana Roo.
Integrantes de la Guardia Nacional, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz en Quintana Roo, localizaron paquetes con aparente cocaína.
De acuerdo con la información referida, los elementos de la dependencia federal localizaron dos paquetes en diferentes playas de Quintana Roo, ambos contenían narcóticos.
Guardia Nacional localiza paquete de cocaína escondido en la playa de Akumal, Tulum
Durante el patrullaje que realizaban elementos de la Guardia Nacional en la Playa de Akumal, en el municipio de Tulum, Quintana Roo, encontraron un paquete con características extrañas.
Conforme a lo señalado, en la orilla de la playa, entre el sargazo, había un paquete rectangular, emplayado con cinta transparente, de aproximadamente 20 centímetros de largo por 13 centímetros de ancho.
Tras examinar el envoltorio, los elementos de seguridad federal localizaron polvo blanco con características propias del narcótico conocido como cocaína.
También había cocaína en el muelle de Playa Azul, en Cozumel
De igual forma, se señaló que tras una denuncia sobre un paquete sospechoso en el muelle de Playa Azul, en Cozumel, Quintana Roo, la Guardia Nacional acudió a la zona.
Posteriormente, los guardias nacionales removieron el sargazo y descubrieron un paquete de color negro, envuelto en cinta transparente de aproximadamente 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho.
Dicho paquete se habría localizado a la altura del kilómetro 4.6 de la zona costera, en Cozumel; el envoltorio también contenía una sustancia blanca con las características propias de la cocaína.
Cabe destacar que en ambos casos, los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo.
Asimismo, se informó que las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes, para determinar con precisión el tipo de sustancia y peso exacto del aparente narcótico.