¿Hay tiburones en playas de Cancún? El caso de Alejandro González, un joven de 20 años, originario de Michigan, que murió luego de rescatar a una amiga en Playa Chac Mool de Quintana Roo, ha despertado alerta entre turistas.
La condición en la que fue encontrado el cuerpo de Alejando González conmocionó a la población general debido a que Cac Mool una playa turística de Cancún.
Alejandro González entró al mar para ayudar a una amiga que se ahogaba y, aunque la mujer logró salir a salvo, el joven de 20 años permaneció desaparecido por 72 horas.
Playas de Cancún: ¿Hay tiburones en playa Chac Mool? Estos son sus peligros
Luego del hallazgo del cuerpo de Alejandro González, turistas locales y extranjeros comenzaron a alertar la posible presencia de tiburones en la playa de Chac Mool.
Cancún es uno de los destinos más buscados por turistas por sus playas claras y aguas turquesa; sin embargo, algunas son peligrosas, como es el caso de Chac Mool, donde sí se han registrados avistamientos de tiburones.




Sin embargo, el mayor peligro de esta playa de Cancún no son los tiburones que pueden verse cerca de la costa, sino las olas.
De acuerdo con las autoridades, la playa de Chac Mool, ubicada en el kilómetro 10.5 del boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún, es considerada peligrosa por el fuerte oleaje.
Cabe destacar que la playa de Chac Mool no es la única en la que se pueden encontrar tiburones, pues estos también se pueden ver en:
- Tulúm
- Cozumel
- Playa del Carmen
Caso de Alejandro González: Encuentran su cuerpo en Cancún tras 3 días desaparecido
El cuerpo de Alejandro González fue localizado en la playa Chac Mool en Quintana Roo, 72 horas después de que desapareció en el mar por auxiliar a una amiga.
Sin embargo, el cuerpo fue encontrado en mal estado, pues se observó gran parte de la osamenta del joven originario de Estados Unidos, lo que provocó la alerta entre turistas y locales por la posible presencia de tiburones.



De acuerdo con las autoridades municipales, las heridas y mutilaciones presentadas en el cuerpo, sugiere que fue devorado por la fauna marina; hasta el momento no se conoce la causa exacta de su muerte.
El cuerpo de Alejandro González fue localizado alrededor de las 16:00 horas del 25 de abril en una poza con sargazo, a 50 metros de la orilla de esta playa.