El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) iniciará un proceso para cancelar la licencia de un chofer de combi que arrolló a motociclistas en Cancún.
Rodrigo Alcazar Irrutia, director del instituto, explicó que esperan los resultados de las investigaciones de la Dirección de Tránsito y la Fiscalía General del Estado.
Estas determinarán si el chofer se encontraba bajo los efectos de drogas o alcohol, y si las víctimas han presentado denuncias.
Hasta ahora, el IMOVEQROO ha cancelado 16 licencias y ha iniciado ocho procedimientos de revocación de concesiones en lo que va del año.
Sanciones que enfrentaría el chofer de combi que arrolló a motociclistas en Cancún
El IMOVEQROO informó que los resultados proporcionados por la Dirección de Tránsito en Cancún, será clave para aplicar las sanciones pertinentes al chofer de combi responsable.
Lo anterior, pues la ley le permite cancelar licencias si el titular es considerado responsable de un accidente y se da a la fuga..
Asimismo, puede revocar concesiones por manejar de manera imprudente o bajo el influjo de sustancias prohibidas.
En consecuencia, el IMOVEQROO procederá con las acciones administrativas necesarias una vez que reciba el informe final de las autoridades.
Además, la ley establece que la licencia puede ser suspendida por hasta dos años si el chofer no ayuda a los heridos en un accidente.
Por ello, Rodrigo Alcazar invitó a la ciudadanía a denunciar conductas irregulares de los operadores al número de WhatsApp:
- 982-1853-403.
Por su parte, el gobierno del Estado de Quintana Roo, dirigido por la gobernadora Mara Lezama, reafirma su compromiso con la seguridad del transporte público.