La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que el Bulevar Turístico que conectará Cancún con Costa Mujeres se hará realidad, gracias a gestiones estratégicas presentadas a la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, antes de asumir su cargo.
Este proyecto refleja el compromiso de la gobernadora por mejorar la infraestructura turística de la región.
Desde hace varios meses, Mara Lezama ha trabajado junto con el equipo de Claudia Sheinbaum para asegurar fondos que tendrán un impacto significativo tanto social como económico en el estado de Quintana Roo. Esta colaboración ha sido clave para obtener los recursos necesarios para la obra.
Bulevar Turístico Cancún – Costa Mujeres contará con inversión federal de más de 2 mil 700 mdp
El proyecto del Bulevar Turístico Cancún – Costa Mujeres contará con una inversión federal superior a los 2 mil 700 millones de pesos y generará más de 500 empleos. La gobernadora explicó que se preparan para la construcción de más de 25 kilómetros de carretera que conectará Cancún con Costa Mujeres, resaltando que esta infraestructura es una prioridad en la segunda fase de la transformación del estado.
Mara Lezama destacó que, además de ampliar la vialidad, se está haciendo un acto de justicia social, dignificando la carretera por la que transitan diariamente muchos trabajadores del sector turístico, quienes son fundamentales para mantener el liderazgo de Quintana Roo en esta industria.
La gobernadora aseguró que el Bulevar Turístico Cancún – Costa Mujeres, que abarcará desde la avenida López Portillo hasta La Angostura, traerá bienestar y mejor calidad de vida a los habitantes de la zona, incluyendo trabajadores como camaristas y jardineros.
También subrayó que en esta nueva era de transformación, su gobierno se caracteriza por cumplir con lo prometido, trabajando de la mano con la nueva presidenta de México.