Una niña quedó prensada en un elevador del IMSS de Quintana Roo el 11 de julio de 2023. Un trabajador de mantenimiento del hospital detalló las fallas que llevaron al fatal incidente de la menor de edad que quedó atorada y murió.
Los hechos sucedieron en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social no.18 de Playa del Carmen, Quintana Roo. La niña involucrada en el accidente acudió al hospital para recibir tratamiento por dengue el lunes 10 de julio.
Sin embargo, la menor de edad no fue asegurada correctamente en una camilla que entró en un elevador del IMSS, pues no entró completamente en al ascensor y, al accionar el botón de subir, la niña quedó prensada y después murió.
El IMSS emitió un comunicado con el que aseguró que “dio aviso a las autoridades competentes” por el caso. En ese contexto, un trabajador de mantenimiento explicó cuáles fueron las fallas en el elevador que provocaron la muerte de la niña.
Niña prensada en elevador del IMSS de Quintana Roo murió porque “los sensores no servían”, explica trabajador de mantenimiento
El caso de la niña que murió prensada en un elevador del IMSS de Quintana Roo fue esclarecido por un trabajador de mantenimiento del hospital, quien explicó para Meganoticias que el ascensor de las instalaciones no funcionaba correctamente.
“Yo soy mantenimiento, se cómo funcionan los elevadores. Esa puerta se cerró porque los sensores que detienen la puerta no sirven, no servían”
Trabajador de mantenimiento del IMSS
El trabajador del IMSS explicó cómo debe ser el correcto funcionamiento de un elevador:
“Si tu vas a cualquier lugar y pones la mano, la puerta se abre”
Trabajador de mantenimiento del IMSS
En ese sentido, aseguró que al hospital del IMSS de Quintana Roo “le falta mantenimiento”:
“Le falta mantenimiento, a ese hospital le falta de todo”
Trabajador de mantenimiento del IMSS
Trabajador del IMSS Quintana Roo explica que la niña quedó prensada entre el primer y segundo nivel del hospital
La niña quedó prensada en el elevador por “falta de mantenimiento”, según explicó el trabajador del IMSS, quien además atestiguó lo que sucedió con la menor de edad durante el fatal accidente en uno de los ascensores del hospital el 11 de julio.
“(La niña) queda prensada entre el primero y segundo nivel. Yo vi una persona adentro parado, yo no vi una segunda persona”
Trabajador de mantenimiento del IMSS
El trabajador explicó que un camillero entró con la menor de edad al elevador jalando la camilla de un lado cuando la puerta del ascensor se cerró y el elevador automáticamente subió dejando a la niña prensada entre el primer y segundo piso.
Además declaró que se hizo todo lo humanamente posible para liberar a la menor, pero en el hospital “no hay ni un esmeril, ni un hacha, ni una barreta”. Los elementos de Protección Civil llegaron 30 minutos después, según explicó.
La Fiscalía del Estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación por el caso y, de acuerdo con las autoridades, un hombre fue detenido.