Pedro Ferriz Hijar denunció este viernes 29 de diciembre 2023 que fue víctima de un ataque en Cancún y reclamó a Mara Lezama, gobernadora del estado de Quintana Roo.

Fue a través de un posteo en sus redes sociales, realizado a las 3 de la tarde, en donde el periodista compartió lo acontecido en calles de la ciudad de Cancún.

De acuerdo con la versión de Pedro Ferriz Hijar, el ataque en su contra ocurrió cuando se encontraba circulando a bordo de su motocicleta.

Pedro Ferriz Hijar denunció que fue victima de un ataque en Cancún; reclamó a Mara Lezama, de Morena, por falta de protección

Pedro Ferriz Hijar compartió este día que fue victima de un ataque en Cancún, cuando circulaba en su motocicleta por calles de la ciudad.

El periodista detalló que fue un automóvil el que le cerró el paso, y de dicha unidad una persona le reclamó que dejara de hablar mal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Posteriormente, en la misma publicación, incluyó a Mara Lezama, a quien le manifestó que el ataque “gracias a Dios no pasó a mayores”.

Sin embargo, Pedro Ferriz Hijar le reclamó a la gobernadora morenista de Quintana Roo, que en alguna ocasión le pidió protección, pero la solicitud fue rechazada sin motivo aparente.

Enfatizó que los periodistas, quienes realizan un trabajo libre y con la capacidad de criticar las malas acciones del gobierno, no deben ser víctimas de este tipo de ataques.

En la misma publicación Pedro Ferriz Hijar adjuntó un par de fotografías, en donde es posible observar algunas heridas en su costado derecho, las cuales, habrían sido provocadas por el sujeto que lo agredió.

Pedro Ferriz Hijar acusa a fanático de AMLO de atacarlo

Posteriormente, en una segunda publicación, Pedro Ferriz Hijar acusó a un fanático de AMLO de ser el responsable de haberlo atacado.

Asimismo, aseguró que durante la administración federal actual, encabezada por AMLO, es el sexenio donde más amenazas ha recibido, ello en comparación con presidentes anteriores.

Criticó que a los seguidores de AMLO les pareciera gracioso lo que le ocurrió, pero calificó como un hecho grave el ataque que vivió en la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo.