Mario Villanueva, ex gobernador del estado de Quintana Roo, fue hospitalizado la mañana de hoy miércoles 14 de mayo de 2025.

Reportes indicaron que Mario Villanueva -de 76 años de edad-, fue ingresado de emergencia en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chetumal, tras presentar problemas cardiacos y respiratorios.

Debido a este tema David García, jefe de comunicación de Mario Villanueva, indicó que si bien el estado de salud del ex gobernador de Quintana Roo es delicado, durante la noche de este día los médicos lograron estabilizarlo.

Hospitalizan de emergencia a Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo; sufrió un posible infarto

El miércoles 14 de mayo se reportó que Mario Villanueva fue hospitalizado de emergencia cerca de las 11 de la mañana, luego de que presentara un cuadro de complicaciones cardiacas y respiratorias.

Debido a esto el ex gobernador de Quintana Roo fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad desde su casa, ubicada en el fraccionamiento Andara, en Chetumal, hasta el hospital del ISSSTE en esta misma ciudad.

Horas más tarde de confirmarse la noticia, familiares de Mario Villanueva detallaron que este sufrió un posible infarto, sumado a complicaciones derivadas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padece.

David García señaló que el ex mandatario fue ingresado en una sala de observación de pacientes críticos, por lo que se encuentra bajo rigurosa observación.

Compartió además que si bien los motivos que llevaron a la hospitalización de Mario Villanueva por la mañana son graves, por la noche de hoy los médicos lograron estabilizarlo exitosamente.

De momento Mario Villanueva permanecerá internado en esta institución médica, toda vez que su estatus es de prisión domiciliaria.

Mario Villanueva, ex gobernador del estado de Quintana Roo

Mario Villanueva acusa a Ernesto Zedillo de fincarle cargos en su contra

Durante una entrevista concedida desde su hogar en Chetumal al medio Proceso, Mario Villanueva acusó a Ernesto Zedillo de ser el responsable de fincarle cargos en su contra.

Según señaló el ex gobernador de Quintana Roo, esto ocurrió porque se negó a llevar a cabo negocios ilícitos con recursos públicos del estado que beneficiaban a familiares del entonces presidente en la zonas de Cancún y Riviera Maya.

Al darle una respuesta negativa a Ernesto Zedillo, Mario Villanueva aseguró que este ordenó al procurador de ese momento, Jorge Madrazo Cuéllar, le fincara cargos con narcotráfico para perjudicarlo.

Mario Villanueva. Posible hospitalización.