Los cuerpos de tres integrantes de una familia fueron encontrados en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, donde se encuentra el centro turístico de Playa del Carmen.

Los tres muertos son una mujer de 38 años, un hombre de 27 y una menor de 14 años, quienes presentaban signos de haber sido ejecutados.

Los cuerpos fueron encontrados a seis kilómetros del asentamiento conocido como Vida y Esperanza, ubicado en la zona norte de Playa del Carmen, donde se sabe que vivían y a 14 kilómetros al poniente de la carretera federal que va de Playa del Carmen a Puerto Morelos.

Familia fue encontrada asesinada en Playa del Carmen casi una semana después de haber desaparecido

Las tres personas se reportaron como desaparecidas desde el 22 de octubre y fueron encontradas casi una semana después, este 28 de octubre:

  • Rosario L.
  • Ignacio F.
  • Violeta L.

Fue alrededor de las 17:57 horas del lunes que se hizo el hallazgo debido a un fuerte olor percibido por los vecinos y se llamó a las autoridades municipales.

Los cuerpos ya llevaban varios días abandonados y tenían un estado avanzado de descomposición.

Familiares y vecinos exige esclarecer los hechos relacionados con su desaparición pues aún tenían la esperanza de encontrarlos con vida.

Por parte de las autoridades, solo se conoce que han iniciado investigaciones, pero no se ha emitido mayor información.

Inicialmente llegó la Policía Municipal de Solidaridad y posteriormente personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley.

Otros hechos violentos en asentamientos irregulares de Playa del Carmen

Otros hechos violentos de este fin de semana fueron los que resultaron en dos muertos la noche del domingo 27 de octubre en la zona conocida como Las Torres.

Ambos hechos habrían ocurrido en zonas consideradas como de invasión o de asentamientos irregulares.

Inicialmente encontraron a un muerto y un herido, quien más tarde murió en el hospital al intentar recibir atención médica.