Roberto Palazuelos, actor, empresario y que ahora compite como candidato a la Cámara de Senadores por parte de Movimiento Ciudadano, se defiende de las acusaciones de despojo en su contra.
El pasado miércoles 21 de febrero de 2024, Roberto Palazuelos fue denunciado ante la Fiscalía CDMX por despojar a una mujer de nombre Lizbeth Romano en Tulum, Quintana Roo.
Este jueves, el candidato a senador se defendió de las acusaciones de despojo y aseguró que se trata de una guerra sucia en su contra. Te contamos qué fue lo que dijo.
Roberto Palazuelos es acusado de despojo
Ayer miércoles 21 de febrero, Roberto Palazuelos fue denunciado ante la Fiscalía CDMX por despojo a una mujer de nombre Lizbeth Romano en Tulum, Quintana Roo.
La denuncia detalla que Roberto Palazuelos supuestamente se apropió de forma ilegal de un terreno en Tulum, por lo que despojó a la mujer de su hotel y restaurante en marzo del 2021.
Aunque la oficina del Registro Agrario Nacional (RAN) en el estado de Quintana Roo, verificó y confirmó que Roberto Palazuelos no cuenta con ningún título de propiedad, el candidato a senador se defendió de las acusaciones de despojo.
Roberto Palazuelos se defiende de acusaciones de despojo
Por medio de un video compartido en X, que el también actor reposteó en su perfil oficial, Roberto Palazuelos aclaró que “la gente que no quiere que llegue a ser senador de la República” está detrás de estas acusaciones.
Aunque no dijo nombres, Roberto Palazuelos, candidato a la Cámara de Senadores, aseguró que “estas personas” contrataron a Lizbeth y la hicieron abrir una carpeta de investigación por despojo en su contra.
Estos desgraciados, porque es lo que son: maleducados, gente corriente, de lo peor, que luego Dios se les cobrará en salud y perderán el poder; estas gentes también han contratado a una señora que se llama Lizbeth y la han llevado a abrir una carpeta de investigación o no sé qué rollo.
Roberto Palazuelos
Roberto Palazuelos detalló que Lizbeth Romano tuvo un juicio con él que duró cuatro años, en el que se agotaron todos los recursos por considerarse improcedentes, incluso un amparo que fue rechazado, y los magistrados “le dieron palo”.
El Juez federal ordenó al Juez de primera instancia que ejecutara la sentencia. Cuando ordenó esto, se le dio un aviso que en 30 días podría regresar la propiedad en buena lid, de buena fe, pero no cumplió y entonces una mujer actuaria adscrita al Poder Judicial llegó y ejecutó la sentencia.
Ella anda diciendo que fue un despojo, nada más que no fue un despojo. Fue un desalojo jurídico con todas las de la ley.
Roberto Palazuelos
Roberto Palazuelos agregó que incluso entonces, cuando Lizbeth Romano fue desalojada, se le rentó una bodega para que guardara sus muebles.
La señora tuvo cuatro años y muchas instancias para alegar todos sus raciocinios jurídicos que son incoherentes, que no le proceden, y pues perdió el juicio.
Roberto Palazuelos
Roberto Palazuelos acusó de guerra sucia en su contra con Inteligencia Artificial y encuestas manipuladas
En el mismo video, dividido en dos partes, Roberto Palazuelos acusó de guerra sucia en su contra por medio de la difusión de videos con su imagen creados con Inteligencia Artificial.
El candidato a senador por Movimiento Ciudadano indicó que esta es “la nueva manera de hacer guerra sucia” y pidió no caer en la estafa.
Esto se está utilizando mucho en todas las campañas de la República Mexicana y es la nueva manera de hacer guerra sucia. No caigan en eso. Esta es mi voz, ese no soy yo, y no hagan caso a esas cosas porque lo único que tienen es miedo porque estoy subiendo demasiado y saben que van a perder la elección.
Roberto Palazuelos
Asimismo, Roberto Palazuelos recriminó que la gente que no quiere que llegue a ser senador de la República ha promocionado encuestas telefónicas manipuladas que inducen que “sus candidatos queden arriba y yo quede abajo” porque tienen miedo.
Entonces, bueno, no se dejen llevar por todas estas cosas. Ustedes me conocen, ustedes saben bien quién soy yo y lo que les preocupa a ellos es que estoy creciendo mucho en las encuestas.
Está a punto de empezar la elección, va a ser una fiesta popular muy grande.
Yo seré un caballero, yo no estaré golpeando a nadie, no lo necesito. Yo tengo al pueblo conmigo. Ellos lo necesitan porque ellos no traen nada. Lo único que traen es una marca, una marca que cuando la pones conmigo, baja.
Roberto Palazuelos