Una nueva polémica surge en el estado de Quintana Roo a poco de las vacaciones de verano 2025 pues los taxistas de Cancún no respetan a los turistas extranjeros; te damos los detalles.
Hace unos días taxistas de Cancún golpearon a turistas extranjeros en el Aeropuerto Internacional que intentaban abordar un vehículo que habían solicitado por la plataforma Uber.
Aunque esta polémica no es tan nueva, se suma a los problemas que enfrenta Quintana Roo a pocos días de las vacaciones de verano 2025:
- Una multa al aeropuerto de Cancún
- Alta presencia de sargazo en sus playas
Taxistas de Cancún golpearon a turistas extranjeros a poco de las vacaciones de verano 2025
Un taxista golpeó en repetidas ocasiones a turistas extranjeros que arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún desde Estados Unidos mientras intentaban abordar un vehículo solicitado en Uber.
La agresión del taxista de Cancún a los turistas extranjeros habría ocurrido el domingo 18 de mayo y quedó captado en video, lo que generó una gran reacción en redes sociales y la intervención de las autoridades.





En el video se observa que la turista sube sus maletas al Uber, pero el taxista le impide cerrar la cajuela e insiste que no está permitido la entrada de estos vehículos al Aeropuerto Internacional de Cancún.
El conductor de Uber dice en repetidas ocasiones “Let ‘s go”, pero el taxista no deja subir a los turistas extranjeros al vehículo y en un intento más por cerrar la cajuela, la mujer extranjera recibe un golpe del taxista.
Detienen a taxista de Cancún que golpeó a turistas extranjeros; nueva polémica a pocos días de las vacaciones de verano 2025
La Fiscalía del estado de Quintana Roo detuvo a Eder Alexis, hombre identificado como el taxista que golpeó a los turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pero esta no fue la única razón.
Eder Alexis también habría sido detenido por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, pues entre sus pertenencias se encontró “dosis de hierba verde y seca similar a la marihuana”.
Esta dependencia se comprometió a seguir investigando el caso de agresión en contra de turistas extranjeros y aseguró que no permitirá que los actos de violencia se extiendan a turistas o residentes de Cancún.
