El Capitán de un velero compartió el momento del paso del huracán Beryl en Cancún, Quintana Roo; desde los manglares de la zona grabó un video para exhibir cómo “la naturaleza” los protegía.
Sin embargo, no fue el único Capitán que se quedó junto a su velero durante el impacto del huracán en Cancún, Quintana Roo, pues en fotos se muestran decenas de embarcaciones protegiéndose.
Y es que, ante la llegada del huracán Beryl categoría 2 a Quintana Roo, los veleros y yates fueron resguardados entre los manglares de Cancún, para evitar daños a las embarcaciones.
En redes sociales se muestran las fotos de los diferentes barcos escondidos entre el tumulto verde de vegetación que resguarda parte de las costas del sureste mexicano.
VIDEO: Capitán narra el paso de Beryl en Cancún desde su velero
En video, el Capitán del velero exhibe los fuertes vientos que causó Beryl en su paso por Cancún, las fuertes rachas de viento y las lluvias intensas que azotaron a la zona del Caribe mexicano.
Sin embargo, pese a las extremas condiciones climáticas, señaló que los manglares de Cancún los protegen “perfectamente bien”, pues prácticamente no se movieron las embarcaciones resguardadas.
“Tengo una seguridad con estos manglares que, hasta en un huracán categoría 5 nos ayuda demasiado, muy bien”, afirmó el Capitán de la embarcación, quien expresó su “respeto” a los manglares.
Asimismo, el Capitán se dijo “muy agradecido” con la naturaleza que lo refugió del impacto del meteoro.
Además, señaló que a la naturaleza “hay que tenerle respeto”, pues es la única que se puede combatir a sí misma, “en este caso los manglares”, señaló el hombre.
En el video afirmó que el viento de Beryl pasó por arriba de los manglares que funcionaron como barreras, por lo que las embarcaciones situadas entre ellos casi no se movían.
Embarcaciones se refugian en manglares de Cancún
Desde el miércoles 3 de julio, diferentes Capitanes prepararon sus embarcaciones para resguardarse del huracán Beryl, que impactó a Tulum, Quintana Roo, como categoría 2.
Las decenas de yates y barcos se refugiaron entre los manglares cerca del puente Calinda, en la zona de Cancún, con marineros que se refugiaron en ellos ante complicaciones.
Cabe destacar que cada Capitán se quedó con su embarcación a hacerle frente al meteoro que llegó a tierras de Quintana Roo a las 05:05 am de hoy 5 de julio, hora centro de México.
Cuatro horas después de su impacto en Tulum, Beryl se desplazó hacia Yucatán, en donde actualmente continúa como tormenta tropical tras su paso por Quintana Roo.
Hasta el momento no se reportan daños de los diferentes veleros, yates y barcos que se refugiaron entre las barreras naturales de los manglares, en los canales que se ocultan en Cancún.