El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, informó que el Aeropuerto de Tamuín es casi una realidad y hará todo para que se concrete antes del fin de este sexenio.
Así lo dio a conocer tras reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para halar sobre las posibles inversiones por parte del Gobierno Federal en la ampliación del Aeropuerto de Tamuín.
Sobre estas, Ricardo Gallardo explicó que será AMLO quien en su momento ofrecerá detalles, pero adelantó que serán cifras históricas que beneficiarán a todo San Luis Potosí.
Así es la remodelación del Aeropuerto de Tamuín
La estrategia de Ricardo Gallardo acerca de modernizar el Aeropuerto de Tamuín en San Luis Potosí, busca detonar el desarrollo y bienestar de los habitantes de la Huasteca.
“Su ampliación va a potenciar el turismo, generando mayor economía y bienestar, pero sobre todo podremos llegar más rápido a más rincones, para tenderles la mano a quienes más lo necesitan”, dijo.
Por ello, el proyecto plantea incrementar la longitud de la pista en 900 metros, para lo que será necesario adquirir 46 hectáreas hacia el norte y hacer un convenio de permuta con el CBTA 121, además de una desviación de carretera.
AMLO respalda a Ricardo Gallardo en la huasteca de San Luis Potosí
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante el evento de evaluación de programas integrales de Bienestar en Xilitla, San Luis Potosí, que aumentará la pensión para adultos mayores en un 25 por ciento.
Asimismo, dijo que en la región Huasteca habrá 24 sucursales del Banco del Bienestar, con lo que quedarán cubiertas prácticamente todas las cabeceras municipales.
Así, AMLO reconoció el gobierno de Ricardo Gallardo por su disposición para duplicar la inversión del programa para personas con discapacidad, con lo que será posible abarcar a personas con esta condición de 29 a 64 años.
Por su parte, el gobernador calificó la relación entre ambos gobiernos como “una alianza perfecta” que hace “llegar la justicia social a todas las personas”.
Finalmente, AMLO especificó que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” beneficia a más de tres mil jóvenes en la región Huasteca, mientras que con programas para el campo más de 30 mil productores reciben apoyos ahora sin intermediarios.