Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí (SLP), propuso “capar” a violadores y pena de muerte para feminicidas en la entidad.

En un video compartido en redes sociales, Ricardo Gallardo adelantó que enviará una iniciativa al congreso de San Luis Potosí en donde enfatizó que “exigirá” que se permita castrar a todos los violadores en la entidad, pues ya no quiere que se presente ese delito.

“Estamos mandando una iniciativa al congreso local, donde vamos a exigir, no a pedir, a exigir que capemos... en San Luis Potosí se va a capar a todos los violadores, ya no queremos violadores en San Luis Potosí”

Ricardo Gallardo. Gobernador de San Luis Potosí

Ricardo Gallardo: “Nosotros aquí en SLP no vamos a solapar a ningún violador”; propone pena de muerte a feminicidas

Ricardo Gallardo aseguró que su propuesta de “capar” a los violadores generará polémica en organizaciones defensoras de derechos humanos.

Sin embargo, el mandatario estatal expresó no importarle, pues su intención es “meter mano dura” y afirmó no querer solapar a ningún violador.

Sabemos que va a haber muchas diferencias, por parte de Derechos Humanos; sin embargo, no nos importa, ahorita lo que queremos es meter mano dura y si ellos quieren seguir solapando a los violadores allá ellos. Nosotros en San Luis Potosí no vamos a solapar a ningún violador”.

En este sentido, sostuvo que en San Luis Potosí ya no se permitirá este delito, por lo que se debe castigar “de una manera muy distinta”.

“El estar violando a niñas, niños, eso en San Luis Potosí ya no se va a permitir y se tiene que castigar de una manera muy distinta, por eso es muy necesario capar a los violadores que sigan haciendo mal uso y que estén dañando a la sociedad”, apuntó.

Gallardo Cardona indicó que así como no quiere violadores en el estado, tampoco quiere violadores, por lo que también propondrá la pena de muerte a feminicidas.

“Y como aquellos que asesinan, también pedir su pena de muerte, porque eso ya no puede suceder en San Luis Potosí”.

Ricardo Gallardo reiteró en su intención de erradicar la violencia en San Luis Potosí “y una manera de hacerlo es metiendo mano firme a esto”, agregó.