Durante una reunión con la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, atendió las demandas de los productores agrícolas de la entidad.

Una de las principales demandas de los productores es la designación de una base justa para el precio de la tonelada de maíz, por lo que se solicitó en la reunión con Ruben Rocha que su costo se fije entre 85 y 90 dólares.

Los dirigentes del sector agrícola privado solicitaron a Rubén Rocha su apoyo para que Segalmex determine que el costo del maíz no esté por debajo de los 85 dólares, debido al incremento en los costos de producción y fletes.

”Me voy a meter a la base. Personalmente lo voy a plantear a Segalmex”, aseguró Rubén Rocha. También las coberturas y los convenios de agricultura por contrato son elementos que determinan una buena o mala comercialización de las cosechas en Sinaloa.

Precio de los granos de maíz al alza

Rubén Rocha agilizará revisiones de embarques a Estados Unidos

Otra demanda de los productores agrícolas fue la gestión de Rubén Rocha frente a la revisión de mercancía de exportación. El mandatario atendió el compromiso y agilizará las revisiones de embarques hacia Estados Unidos.

El sector agrícola explicó que los embarques se revisan dos veces, la primera en en el punto de El Desengaño, en los límites de Sinaloa, y la segunda en Querobabi, Sonora, por lo que se daña la mercancía al perderse la cadena de frío.

En ese sentido, Rubén Rocha comentó que abordará el tema con el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para que los embarques solo se revisen una vez en Querobabi.

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, reabrió la avenida Álvaro Obregón luego de su modernización.

Rubén Rocha dará continuación a créditos de Financiera Nacional

Además de ambos compromisos, Rubén Rocha adelantó una reunión con el director de FIRA (Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura), ya que dará continuación a los créditos de Financiera Nacional.

De tal manera que la reunión se realizará para conocer la alternativa que dará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la continuación de los financiamientos.