Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, encabezó el arranque del programa “Una mirada con bienestar”. Una estrategia con la que se entregarán lentes a niños y niñas del estado para garantizar su desarrollo escolar.

El gobernador de Sinaloa explicó que los problemas de visión han sido una limitante para los menores de edad al tomar clases. Por ello la importancia de “Una Mirada con Bienestar” y la entrega de lentes.

“Ahora por fortuna ya se revisan a los niños y en ese caso, vamos a remediar a todos los niños que tengan este problema, les vamos a dar lentes, a todos en el estado para que empiecen a usarlos”, dijo Rubén Rocha.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) aportó cifras al respecto.

Una niña se asoma detrás de los nuevos libros de texto de la SEP

Gobierno de Rubén Rocha entregará 10 mil lentes en primera etapa de Una Mirada con Bienestar

Eneyda Rocha Ruiz, representante del gobierno de Rubén Rocha en el DIF estatal, explicó que se ha hecho una revisión a 43 mil 157 niños y niñas que podrían beneficiarse del programa “Una mirada con bienestar”.

La funcionaria detalló que, en la primera etapa de entrega de lentes, se tienen contemplados 10 mil menores. De esta cifra 7 mil 224 lentes ya se encuentran listos para ser entregados a sus dueños.

“Se han atendido y se ha revisado la visión de 43,157 niños, los lentes que hasta ahorita se han detectado que se necesitan, de estos 43 mil niños son 7,224 lentes, la primera etapa de lentes Sr. Gobernador son 10 mil lentes, ya tenemos 7,224 que van a ser entregados a los niños, aquí en esta primaria en el turno matutino fueron 61 niños los que necesitan y son 15 de la tarde”.

Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Estatal.

Algunas de las zonas atendidas son Culiacán, Ahome, Navolato, Salvador Alvarado, El Fuerte y Choix. Sin embargo, continuarán los esfuerzos del gobierno de Rubén Rocha para atender los municipios restantes.

Alumnos de primaria