Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, entregó la prolongación del bulevar Enrique Sánchez Alonso, con una inversión de 128 millones 684 mil 33 pesos.
Acompañado del secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros, y el alcalde municipal Juan de Dios Gámez, dijo que esta prolongación forma parte del par vial junto con la Avenida Obregón.
Para ello, Rubén Rocha mandó pavimentar una calle para conectar ambas obras, lo que que permitirá desfogar el tráfico vehicular y darle plusvalía a la zona.
Así será el bulevar Sánchez Alonso
El gobernador Rubén Rocha dio a conocer que el bulevar Sánchez Alonso es un espacio donde las familias podrán venir a pasar un rato caminando, teniendo un espacio seguro para todos, incluyendo a los ciclistas.
Explicó que el lugar contará con estacionamiento para que las personas lleven sus vehículos y bajen a pasar un rato por las banquetas y áreas verdes.
“Esta es una extensión del bulevar Sánchez Alonso, pero es a su vez un malecón que va a estar muy alumbrado, hay un espacio para estacionarse”
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa.
La obra fue realizada con una pavimentación de concreto hidráulico y cuenta con dos cuerpos viales con tres carriles de circulación y uno de estacionamiento, acompañado por una ciclovía lateral en ambos sentidos.
Además de la vialidad, se construyeron espacios para peatones con banqueta en cuerpo oriente, área verde y arborización, más un camellón central.
Además, Rubén Rocha agregó que el proyecto incluye instalaciones de servicios como red de alcantarillado sanitario y agua potable, instalaciones eléctricas, telefónicas y de televisión, alumbrado público en banquetas para iluminación del arroyo, vehicular, peatonal y drenaje pluvial con rejillas y descargas directas al río.