Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, entregó este 7 de febrero tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios del programa Por una Mejor Vivienda.

Acompañado por el delegado de Programas para el Bienestar de la entidad, Omar López, y el coordinador de la región 8 del Programa Por una Mejor Vivienda, Álvaro Mendoza, explicó el objetivo del programa.

Rubén Rocha mencionó que busca reducir la desigualdad social al mejorar y ampliar viviendas mediante la entrega directa de apoyos económicos a familias de bajos ingresos.

¿Cómo funcionan las tarjetas del Banco del Bienestar en Sinaloa?

El gobernador Rubén Rocha anunció que se entregarán un total de 3 mil 50 tarjetas del Bienestar para los beneficiarios de de Por una Mejor Vivienda.

Ello, en distintos municipios del estado. En este evento específicamente se entregaron 547 tarjetas.

Por su parte, Omar López explicó que cada tarjeta contiene 35 mil pesos, destinados a que los beneficiarios realicen mejoras en sus viviendas.

Los 3 mil 50 apoyos representan una dispersión total de 106 millones 750 mil pesos, lo que implica un aumento del 271 por ciento en comparación con el año anterior, informó Rubén Rocha.

En Culiacán, se beneficiarán 2 mil personas con una dispersión de 70 millones de pesos; en Mazatlán, 300 beneficiarios recibirán 10 millones 500 mil pesos.

Asimismo, para Badiraguato se destinarán 12 millones 250 mil pesos para 350 beneficiados; y en Salvador Alvarado, 400 personas recibirán 14 millones de pesos.