Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, envió su segundo informe de gobierno al Congreso del Estado, cumpliendo con los plazos establecidos por la Constitución local.
La entrega física del informe fue realizada por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza, al presidente de la Mesa Directiva y al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura local.
Al respecto, destacó que este informe va más allá de un procedimiento legal, siendo un testimonio del esfuerzo colectivo para construir un Sinaloa más justo, igualitario, seguro e incluyente.
Avances de Sinaloa bajo el gobierno de Rubén Rocha
Enrique Inzunza informó algunos datos del segundo informe de gobierno de Rubén Rocha, señalando que la economía de Sinaloa creció un 3.6 por ciento este año.
Esto ubica a la entidad entre las 10 economías más sólidas del país. Además, se captaron mil 87 millones de dólares en inversión extranjera directa, superando más del 50 por ciento de la meta del Plan Estatal de Desarrollo.
En cuanto a infraestructura, se invirtieron 3 mil 800 millones en 680 obras con impacto social en pueblos y comunidades.
Sinaloa destaca a nivel nacional por su disciplina financiera
Sinaloa es el segundo lugar con menos observaciones en el ejercicio del gasto federalizado, además del segundo estado con un 99.14 en la métrica de transparencia.
Aunado a ello, por segundo año consecutivo lidera en condiciones laborales según el IMCO.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció la transformación que vive Sinaloa y resaltó el informe como una expresión de la ciudadanización de la política en el estado.