¿Rubén Rocha es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a supuestos vínculos con “Los Chapitos”? Te contamos lo que dijo el gobernador de Sinaloa.
Tras la difusión de un reportaje en el que se afirma que Rubén Rocha es objeto de una investigación por presuntos vínculos con el crimen organizado, el gobernador de Sinaloa se pronunció.
Fue durante su conferencia semanal en la que el mandatario estatal fue cuestionado sobre la versión en la que se indica que habría una indagatoria de la FGR por sus nexos con “Los Chapitos”.
Ante el planteamiento por la presunta investigación, Rubén Rocha Moya ofreció una respuesta contundente y acá te explicamos qué fue lo que dijo el gobernador de Sinaloa.
Rubén Rocha se pronuncia por supuesta investigación en su contra con nexos con “Los Chapitos”
El viernes 4 de octubre, el periodista Aarón Ibarra publicó en la revista Proceso, un reportaje en el que se afirma que la FGR está realizando una investigación en contra de Rubén Rocha.
El reporte refiere que los organismos de inteligencia del gobierno federal, iniciaron una indagatoria en contra del gobernador de Sinaloa por sus presuntos vínculos con “Los Chapitos”.
A unos días de la publicación en la que se afirma que las investigaciones fueron ordenadas por AMLO, Rubén Rocha se pronunció por el tema luego de ser cuestionado en su conferencia semanal.
Al responder al planteamiento, el gobernador de Sinaloa rechazó de forma tajante que exista una investigación en su contra, debido a que calificó los señalamientos como “inventos”.
Tras negar que lo estén investigando, el mandatario expuso que no hay motivo alguno para que se le esté dando algún tipo de seguimiento debido a que sentenció que él no es ningún delincuente.
En el mismo sentido, Rubén Rocha apuntó que él se formó para servir a la sociedad, motivo por el cual insistió en negar que tenga nexos con el crimen organizado y exista una investigación en su contra.
¿Rubén Rocha perdió el apoyo de Morena? El gobernador también contestó
En el reportaje del 4 de octubre del semanario Proceso, también se asevera que las altas esferas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le dio la espalda a Rubén Rocha.
En torno a ello, se refiere que tras la difusión de la carta a nombre de Ismael “El Mayo” Zambada, el ex presidente AMLO solicitó una investigación a cargo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Incluso, se agrega, la orden de iniciar una investigación contra el gobernador de Sinaloa por sus supuestos nexos con “Los Chapitos”, tiene el aval de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Por lo anterior, en el reportaje se sentencia que la cúpula de Morena le retiró el apoyo al mandatario, salvo por el respaldo del que se sostiene, aún tiene por parte de Adán Augusto López.
A pesar de dichos señalamientos, Rubén Rocha también rechazó que haya una separación de su administración con el gobierno federal y volvió a aseverar que se trata de un invento.