Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, informó que la entidad ya envió una brigada solidaria a Acapulco, encabezada por la presidenta del DIF Estatal, Eneyda Rocha.
Los apoyos consisten en víveres, una caravana nacional y una brigada humanitaria, conformadas tras la convocatoria lanzada por Nuria Fernández, del SNDIF.
Así se solidariza Sinaloa con Acapulco
El Gobierno de Sinaloa anunció envió a Acapulco más de 8 toneladas de víveres y una cocina equipada para preparar y atender con comida caliente a 2 mil personas por día.
Asimismo, agua embotellada y una brigada humanitaria de 15 personas, quienes apoyaran en labores para restablecer la energía, red de agua y drenaje, vías de comunicación, y escombrar caminos.
Como parte de este esfuerzo, el DIF Nacional también llevará productos recibidos en el centro de acopio que incluyen alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, papel higiénico, productos de limpieza y más.
Plan de acción Sinaloa-Acapulco
Para hacer llegar los servicios a la población, la brigada humanitaria de Sinaloa se dividirá en cuatro ejes de atención donde trabajarán los DIF estatales y municipales.
Además de la instalación de las cocinas móviles para ofrecer alimentos calientes, se contará con personal y herramienta para labores de protección civil y de limpieza para el desazolve y retiro de escombros.
También se brindará atención médica y psicológica a quien lo requiera, con especial énfasis a personas mayores y aquellas que vivan con alguna discapacidad, así como niños y adolescentes