El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que es un aliado al impulso de la agenda legislativa en materia de género en su entidad.

Así lo dijo al acudir como invitado al primer diálogo entre mujeres funcionarias y legisladoras que organizó la Secretaría de las Mujeres.

Ahí las reconoció por su trabajo en el fortalecimiento y normalización de la igualdad de mujeres y hombres.

Además, se abordaron demás de temas como inclusión, no discriminación y acceso a una vida libre de violencia.

En cuanto al tema de paridad de género dijo que no solo se debe tener en la ley sino que es de gran importancia llevarlo a la práctica.

Y es que dijo se está haciendo historia con temas que no se habían tocado antes y que han sido traídos a la mesa gracias a que las mujeres que ahora ocupan lugares en la función pública y también en los espacios legislativos.

Malú Micher reconoce trabajo sobre agenda de género en Sinaloa

En su participación, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género dentro del Senado de la República, Martha Lucía Micher Camarena, reconoció a Rubén Rocha por trabajar de la mano en esta agenda con las diputadas y diputados.

Además felicitó a las mujeres por la reforma de interrupción legal del embarazo que dijo es un evento histórico para el estado de Sinaloa.