Rubén Rocha, gobernador de Sonora, asistió a los Fandangos por la Lectura en Mazatlán, una iniciativa de Beatriz Gutiérrez Müller para fomentar la lectura entre los jóvenes.
La jornada, bajo la temática “Letras sin Fronteras, México-China”, contó también con el embajador de la República Popular de China, Zhang Run, quien participó en la lectura de obras chinas.
Al respecto, Rubén Rocha elogió la iniciativa de Beatriz Gutiérrez Müller como un esfuerzo valioso para contrarrestar la disminución de lectores en México.
Asimismo, destaó la importancia de la lectura en la felicidad humana y el acceso al conocimiento. Además, recomendó su propio libro “Coco” a los estudiantes.
Al evento acudieron invitados como el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, y la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Laura Elena Carrillo.
Además, estuvo presente el ex boxeador Julio César Chávez, quien alentó a la juventud a estudiar y prepararse académicamente.