Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, anunció la llegada de 100 nuevos elementos de fuerzas especiales del Ejército Mexicano, así como la adquisición de radios tierra-aire.
Esto, para fortalecer los operativos de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Rubén Rocha informa resultados de operativos de seguridad en Sinaloa
Rubén Rocha destacó que el apoyo federal se ha intensificado con la llegada de nuevas tropas, como 300 elementos de fuerzas especiales que trabajan junto a la Fuerza Aérea.
Asimismo, recientemente se recibieron 600 soldados y 200 elementos de fuerzas especiales, además de aviones y helicópteros.
En tanto, el general Gerardo Mérida, secretario de Seguridad Pública, reportó que entre el 9 y el 22 de septiembre, se aseguraron tres inmuebles, 32 detenidos, y 89 vehículos, de los cuales 16 son blindados.
Igualmente, se confiscó una patrulla clonada y ocho motocicletas, además de 120 armas de fuego, granadas, cargadores y cartuchos.
Rubén Rocha anuncia avances en seguridad escolar
El gobernador Rubén Rocha informó el éxito del operativo de proximidad escolar, que será reforzado con 120 elementos más para garantizar la seguridad en las escuelas.
Al respecto, hizo un llamado a los padres para que sus hijos asistan a clases, asegurando que el gobierno está activo y preparado para enfrentar la violencia de los grupos delincuenciales.