Rubén Rocha Moya impulsa la inclusión en el actual modelo educativo en Sinaloa, informa en su carácter como Presidente del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Hoy 21 de junio, el Gobernador Rubén Rocha Moya destacó la importancia de la inclusión en el actual modelo educativo en Sinaloa, concepto que debido a su trascendencia, fue elevado a nivel constitucional en la reciente reforma educativa.
Además durante su discurso Rubén Rocha Moya aprovechó la sesión para tomar protesta a Irving Salazar Gaxiola y Martha Patricia Aldana Félix, representantes de la Fundación Sociedad Educadora de Sinaloa y del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa, como nuevos integrantes del Sistema.
¿Cómo empezó la inclusión en el actual modelo educativo en Sinaloa?
La idea de impulsar la inclusión en el actual modelo educativo en Sinaloa vino después de que Rubén Rocha Moya escuchara los discursos de menores que sufren discapacidad, quienes son representantes de la Fundación Sociedad Educadora de Sinaloa y del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa.
Con ello en mente Rubén Rocha Moya destacó la importancia de la inclusión en el actual modelo educativo, concepto que por su trascendencia fue elevado a nivel constitucional en la reciente reforma educativa.
El término de inclusión fue explicado por Rubén Rocha Moya, quien apoya que todos los niños puedan convivir en una misma aula.
Rubén Rocha Moya impulsa la inclusión en el modelo educativo de Sinaloa.
“Que quiere decir la palabra inclusión en el término educativo; es que los niños puedan estar en la misma aula con diferentes circunstancias. Ya nos dijo aquí María de Jesús que está en la Álvaro Obregón, en cuarto año y con todos los niños, los que miran y los que no miran”
Rubén Rocha Moya
Con la inclusión en el actual modelo educativo en Sinaloa se harán valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado.
Nuria Alejandra González, Secretaria Ejecutiva mencionó la instalación de los 18 sistemas municipales con el objetivo de sentar las bases para la garantía del pleno ejercicio, respeto, protección y difusión de los derechos de la niñez y la adolescencia.
Para finalizar concluyó que se ha hecho una gran labor de promoción y difusión sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
La inclusión en el actual modelo educativo en Sinaloa fue un concepto que fue elevado a nivel constitucional en la reciente reforma educativa.