El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, recibió el Informe de Actividades 2022 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

José Carlos Álvarez Ortega destacó ante Rubén Rocha Moya que de las dos mil 756 quejas que se presentaron poco más de las dos terceras partes, mil 981, se solucionaron de manera inmediata.

Entre otros datos, también se reportaron 51 medidas cautelares a diversas autoridades estatales y municipales, la emisión de 24 recomendaciones a Secretarías y Ayuntamientos del Estado, así como mil 889 acciones de capacitación con un impacto a 50 mil 968 personas beneficiarias.

El titular de la CDEH dijo que el objetivo de la dependencia es consolidar una cultura de respeto de los Derechos Humanos y ratificó su compromiso de seguir trabajando con el gobierno de Rubén Rocha Moya.

CDEH agradece a gobierno de Rubén Rocha Moya entrega de recursos en tiempo y forma

También agradeció el presupuesto otorgado ya que ello les permite hacer su trabajo de manera regular, tal como lo han planificado.

“Agradecerle mucho su apoyo, hemos estado recibiendo las administraciones presupuestales que nos fueron asignadas de manera muy oportuna y regular y eso nos ha permitido planificar el trabajo que la propia comisión ha venido trabajando, lo apreciamos mucho”

José Carlos Álvarez Ortega. CEDH

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que el organismo cumple con una tarea muy importante en la sociedad pues interviene cuando no se están respetando los derechos de las personas.

Una de sus expectativas es la culturización de quienes aún no adoptan el respeto de los derechos.

“Estoy a la orden y les felicito por su trabajo, que es un trabajo muy noble y es un trabajo que todavía necesita avanzar en la cultura de la sociedad y sobre todo de los responsables de las acciones de violación, porque hay muchos que todavía no tienen la esencia adoptada de derecho, de respetar los Derechos Humanos y esa es una falta de cultura”

Rubén Rocha Moya. Gobernador Sinaloa