Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, se ofreció para recolectar las firmas para iniciar el proceso de consulta de revocación de mandato en su contra, al asegurar que “no tengo miedo, para eso la hicimos”.
Ante la violencia en Sinaloa, Rubén Rocha Moya dijo que no se debe usar de manera política la revocación de mandato.
La semana anterior fue solicitado un proceso de revocación de mandato ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES).
Para que se lleve a cabo, se requieren las firmas del 10 por ciento de la lista nominal, como primer requisito.
Cabe recordar que casi se cumplen dos meses de una crisis de violencia en Sinaloa debido a enfrentamientos entre Los Chapito y La Mayiza, a pesar de ello, Sinaloa no figura, hasta el momento, entre los cinco estados con más peligrosos de México.
Rubén Rocha Moya duda que ciudadanos junten firmas para revocación de mandato
Rubén Rocha Moya dijo que quienes piden la revocación de mandato no son capaces de conseguir el apoyo ciudadano, por lo que hizo el ofrecimiento de ayudarlos a conseguir las firmas.
Rubén Rocha Moya asegura que su imagen no ha caído
El gobernador se puso a la defensiva y dijo que hay personas que luchan para que le vaya mal como gobernador y aseguró que su imagen no ha caído y tiene el apoyo de la gente.
Incluso afirmó que en sus recorridos ninguna persona se ha quejado de la inseguridad y que al contrario, le muestran su apoyo.
El Colectivo Organizados por Sinaloa fue quien hizo la solicitud de revocación de mandato la semana anterior.
El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa dijo que van a determinar si la solicitud cumple con los requisitos, uno de ellos es que deben haberse cumplido al menos tres años de gobierno.
Esa fecha se cumple el 1 de noviembre de 2024, por lo que faltarían cuatro días para ello.
Colectivo de Sinaloa responsabiliza a Rubén Rocha Moya de la violencia
Miguel Murillo, integrante del Colectivo Organizados por Sinaloa, dijo que no hay mesa de casa o de restaurante donde no se hable de la responsabilidad del gobernador sobre la violencia.
Este colectivo tiene 70 integrantes y aunque no hay integrantes de partidos políticos estos pueden ser bienvenidos.