Rubén Rocha, gobernador del estado de Sinaloa, reveló cuánto costarán las obras para reparar los daños en carreteras de la entidad que dejó el huracán Norma a su paso.
De acuerdo con lo dado a conocer por Rubén Rocha, el balance preliminar de daños a las vías de comunicación en Sinaloa dejados por Norma, asciende a 200 millones de pesos.
Ante ello, indicó que firmó hoy 26 de octubre, la solicitud de Declaratoria de Desastre que se envió al Instituto Nacional de Protección Civil para obtener los recursos necesarios.
“La primera estimación que tengo sobre carreteras es de 200 millones de pesos; vamos a empezar a trabajar porque no podemos tener las carreteras con hoyos, y vamos a esperar que nos apoye la Federación y si no, nosotros vamos a hacer frente a este tema”
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa
Gobierno de Rubén Rocha entrega apoyos a familias afectadas por huracán Norma
Por segundo día consecutivo, Rubén Rocha recorrió varios municipios de Sinaloa para entregar cheques por 6 mil pesos, recursos provenientes de ahorros su gobierno.
Los cheques se han entregado a las familias que sufrieron daños en sus viviendas, para quienes se esperan destinar hasta el momento, un total de 36 millones de pesos.
Sin embargo, Rubén Rocha dijo que “poco a poco” subirá el monto a usar para los apoyos de las familias, debido a que destacó que no se ha terminado con el censo.
En tanto, afirmó que ninguna familia afectada se quedará sin el apoyo económico que da su gobierno de manera inmediata, entrega que inició a menos de 3 días del huracán Norma.
Asimismo, dijo que se espera que el dinero que se entregue, se use para reponer enseres afectados, como es el caso de los colchones que se estropearon por las lluvias.
Por su parte, el DIF Sinaloa entregará estufas a las familias que hayan perdido la suya, así como colchonetas, cobijas, catres, kits de limpieza y hasta despensas.
Alcaldes agradecen a Rubén Rocha
Este mismo 26 de octubre, brigadas recorrieron casa por casa para entregar los apoyos a las familias de Sinaloa que resultaron afectadas tras el paso del huracán Norma.
Sobre ello, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, agradeció a Rubén Rocha por el apoyo económico, pues destacó que todavía no terminan de hacerse la evaluación de los daños.
Mismo caso de las alcaldesas de Navolato, Margoth Urrea Pérez y su homóloga de Elota, Ana Karen Val Medina, quienes le agradecieron al gobernador Rubén Rocha.
En La Cruz, el gobernador atendió la petición que le hizo la alcaldesa Ana Karen Val, de construir un puente sobre el arroyo de Agua Amarga, pues en cada crecida los deja incomunicados.