Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, se reunió con Luis Roberto Salinas Falcón, directivo en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para avanzar en la cobertura de la demanda de la entidad de productos agrícolas.

Este martes 18 de abril, tal y como lo informó en su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya inició con una serie de reuniones en la Ciudad de México (CDMX), para lograr la demanda de los productores agrícolas.

Entre otras cosas, para conseguir un precio de 7 mil pesos por tonelada de maíz, y de 8 mil pesos para el trigo.

Rubén Rocha se reunió con el directivo de Precios de Garantía y Estímulos de Segalmex, Luis Roberto Salinas Falcón, acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas.

Y en el encuentro, el gobernador de Sinaloa abordó el cumplimiento del compromiso de la compra de un millón de toneladas de maíz, al precio que se tiene en el Programa del Bienestar, de 6 mil 965 pesos, las cuales se retirarán del mercado como reserva nacional.

Además, durante su estancia el 18 de abril en la Ciudad de México, el gobernador del estado también se reunirá con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

500 trabajadores de la salud en Sinaloa serán basificados

El pasado 17 de abril, el gobernador Rubén Rocha informó que en Sinaloa se basificarán a más de 500 trabajadores de la salud.

El gobernador explicó que actualmente se tienen diferentes procesos administrativos para recodificar y basificar a más de 500 trabajadores de la salud, y que el proceso se está resolviendo conforme a derecho y con total convicción por los trabajadores.

Reiteró que será en estricto apego al derecho y se iniciará con la publicación de la convocatoria correspondiente, la cual será dada a conocer en un plazo no mayor a dos semanas contadas a partir de la fecha.

Prueba de ello es que a partir de este día queda abierta la convocatoria para recodificación de personal como psicólogos, dentistas, químicos y trabajo social.

Y en los próximos días se publicará la convocatoria para las 100 plazas que serán entregadas por parte del estado.