Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, informó que destinará 7.89 por ciento más del presupuesto 2024 a aspectos sociales.
El incremento en el presupuesto 2024 significa un total de 69 mil 596 millones de pesos para el estado, explicó José Carlos Cañas, subsecretario de Administración.
Desglose del presupuesto 2024 en Sinaloa
El gobernador Rubén Rocha dio a conocer que la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, recibió un incremento de 36.8 por ciento.
Asimismo, el Instituto Sinaloense de Cultura subió un 35.2 por ciento y el Centro de Justicia para las Mujeres se benefició con un 23 por ciento más.
Mientras tanto, el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física incrementó sus recursos en un 16.1 por ciento.
En cuanto a los programas institucionales, José Carlos Cañas agregó la asignación de mayores recursos para el pago de coberturas que garanticen precios mínimos de maíz.
Esto, en apoyo a pequeños productores por el orden de los 50 millones de pesos, para el estatus zoosanitario, un total de 25 millones de pesos.
De igual modo, para siniestros agropecuarios en zonas temporaleras en Sinaloa, se asignaron 45 millones de pesos.
Además, rubros como el mejoramiento de genética, apoyo a la adquisición de pacas de forraje, compra de semillas de temporaleras y proyectos agropecuarios para mujeres, también reflejan importantes mejorías en sus recursos.
Especialmente, se asignaron 100 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar por parte de la Secretaría de Educación.
Los proyectos de promoción económica de la Secretaría de Economía también tuvieron un incremento quedando una cifra final superior a los 90 millones de pesos.
Finalmente, el funcionario agregó que el apoyo directo a pescadores, conocido como Bienpesca, obtuvo para este 2024 una asignación por más 63 millones de pesos.