Guanajuato.- Una estudiante de nivel secundario en la localidad de Salvatierra, Guanajuato, fue ingresada a urgencias luego de que sus compañeros intentaron envenenarla con una bebida láctea contaminada con pesticidas.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, el hecho fue provocado por otra alumna de la escuela técnica número 17 de Salvatierra, con quien la menor afectada habría peleado desde meses antes.

El incidente ocurrió el pasado primero de febrero, cuando mientras se encontraban en receso, su compañera aplicó el químico en la botella contenedora del líquido.

Luego de ser llevada de emergencia al nosocomio de la localidad, fue dada de alta y hasta el momento se reporta estable y fuera de peligro.

Según lo expuesto por la menor afectada, su compañera, además de otros estudiantes, la acosaban constantemente, por lo cual denunció los hechos ante las autoridades escolares, sin embargo estas hicieron caso omiso.

Tras los hechos, los padres de la joven acudieron a la Agencia Investigadora 28-UTC02 de Salvatierra a presentar una denuncia contra quien resulte responsable, bajo la carpeta de averiguación 11103/2017.

Pese a ello, la encargada en turno de nombre María de la Luz Chávez Rivera, tipificó el delito como “Lesiones que no ponen en peligro la vida”, contrario al diagnóstico del médico quien comentó a los padres que la menor “pudo morir de no haber recibido atención médica de forma inmediata”.

El ministerio público ya tiene conocimiento del hecho y está revisando el caso para deslindar responsabilidades.

Con información de Periódico Correo