México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que el joven al que enfrentó esta tarde durante un recorrido en Aguililla es "un halcón" y no un manifestante.

Con el término de "halcón", Silvano Aureoles quiso hacer referencia a personas que dentro de comunidades controladas por el crimen organizado, se dedican a avisar de todo lo que ocurre en el territorio a los delincuentes. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles dijo que acudió a Aguililla pese a que asesores le recomendaron no hacerlo por la actual disputa que se vive en la región con grupos criminales. 

La agresión contra el supuesto "halcón" fue porque Aureoles no pudo tolerar presuntos insultos lanzados en contra de las Fuerzas Armadas. 

“Todo el mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital”.

Silvano Aureoles

En otros mensajes en su Twitter, Aureoles aseguró que no se quedará callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley. Aseguró que recuperará a “Aguililla de las manos de los delincuentes”.

"En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores."

Silvano Aureoles

Silvano Aureoles, empuja a maestro que pedía seguridad en Michoacán

La agresión de Silvano Aureoles contra el presunto "halcón" ocurrió en el municipio de Aguililla, donde un grupo de supuestos manifestantes pedían seguridad para los habitantes de la localidad. 

En los videos del incidente se puede observar como un hombre, que se dice profesor y habitante de Tierra Caliente, con dos cartulinas en mano, recrimina al mandatario michoacano la inseguridad y empiezan a hacerse de palabras.

De acuerdo con el Gobierno de Michoacán, los inconformes habrían insultado al gobernador, lo que provocó su enardecida reacción de un fuerte empujón