¿Fue un meteorito lo que cayó la madrugada de hoy 6 de febrero? No, se trata de basura espacial que se logró percibir en estados como Sinaloa y Baja California Sur.

El supuesto meteorito se trata de basura espacial, de la segunda etapa de lanzamiento del cohete Falcon 9 de Space X, proyecto de Elon Musk, lanzado en marzo de 2017.

Confirman que supuesto meteórico es basura espacial

Jorge Garza, meteorólogo del sector privado y director de Metmex, confirmó que el supuesto meteorito en realidad se trata de basura espacial ingresando a la Tierra.

En Twitter, Jorge Garza compartió imágenes de cómo se percibió la basura espacial desde Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur.

“Basura espacial ingresando a la tierra. Imágenes que llegan desde Los Cabos y La Paz #BajaCaliforniaSur durante la madrugada de este domingo”

MetMEX

Por su parte, la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio también confirmó que se trató de basura espacial de la segunda etapa de un Falcón 9 de Space X Lanzado en marzo del 2017.

“Usuarios de La Paz, Baja California, reportaron la vista de un Meteorito Cometa, sin embargo, se trató de la segunda etapa de un #Falcon9 de #SpaceX lanzado en marzo del 2017″, informó la Agencia en Twitter.

Basura espacial es del cohete Falcon 9 de Space X, de Elon Musk

El cohete Falcon 9 de la empresa Space X, propiedad de Elon Musk, fue lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, en dirección al Océano Atlántico, en marzo de 2017.

Se trata de un cohete de 70 metros y en su alto se encuentra el satélite de comunicaciones EchoStar 23, una nave espacial fabricada por Space System/Loral.

Sin embargo, el cohete se desintegró y lo que se logra percibir se trata de basura espacial o “deshechos espaciales” y “contaminación espacial”.

Lo objetos de la basura espacial pueden ser tan grandes como un satélite o un cohete inactivo, pero el peligro está en la velocidad que se mueve, según la Agencia Espacial Europea (ESA).