El gobierno de Sonora, a través de proyectos como el Bypass, garantizará el suministro de agua a todos los puntos de Hermosillo, asegurando que la ciudadanía cuente con este recurso sin interrupciones, según informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante una visita de supervisión a la obra, el mandatario estatal destacó que se destinarán cerca de 100 millones de pesos, provenientes completamente de fondos estatales, para concluir el proyecto y asegurar que el agua llegue a los hogares de Hermosillo.

Esto también ayudará a mejorar el abastecimiento para todas las familias de Hermosillo, dada la situación actual de las reservas de agua en la ciudad, aseguró Alfonso Durazo.

¿Qué es el Bypass de Hermosillo? Alfonso Durazo lo explicó

El gobernador Alfonso Durazo explicó que el Bypass tiene como objetivo conectar el sur y el norte de Hermosillo, permitiendo transferir agua de una zona a otra en caso de escasez.

Esta obra, que implica una inversión de 74 millones de pesos, incluye la construcción de un tanque con capacidad de tres millones y medio de litros, lo que eleva la inversión total a 98 millones de pesos.

El proyecto se realiza como medida preventiva ante las difíciles condiciones de las reservas de agua tanto en la ciudad como en todo el estado de Sonora.

Alfonso Durazo también mencionó que la obra tendrá una capacidad de conducción de 800 litros por segundo, garantizando el abastecimiento adecuado para consumo humano, servicios e industrias, promoviendo el uso racional del agua y evitando su desperdicio, asegurando que todos los habitantes de Hermosillo puedan acceder al agua.