Debido al gran potencial del Plan Sonora de Energías Sostenibles para impulsar la industria de semiconductores, el comercio y el turismo, se considera que el futuro de México se encuentra en Sonora, señaló el gobernador Alfonso Durazo.
El Plan Sonora ha despertado el interés del gobierno de Estados Unidos por fortalecer los lazos entre ambos países, a través de inversiones que superan los 500 millones de dólares para construir los Consulados Generales en Hermosillo y Nogales, según lo señalaron el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el embajador Ken Salazar.
Durante la ceremonia de inauguración de la placa conmemorativa del nuevo consulado en Nogales, el gobernador Alfonso Durazo enfatizó la relación bilateral entre Sonora y Arizona. Esta frontera no solo separa países, sino que fomenta una conexión permanente en los ámbitos económico, cultural, social y familiar entre ambas naciones.
“Con esta inauguración avanzamos en el fortalecimiento de la relación entre México y Estados Unidos. Es un hito en términos urbanos por la magnitud de la construcción y porque refleja un compromiso con el futuro. Las características de esta obra están alineadas con los objetivos del Plan Sonora”
Alfonso Durazo
En el evento también estuvieron presentes Tracy Thomas, directora general de Gestión de Construcción y Seguridad de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero del Gobierno de EE. UU., y la cónsul general en Nogales, Michelle Ward
Ken Salazar: Plan Sonora de Alfonso Durazo convertirá al estado en un proveedor clave
Por su parte, el embajador Ken Salazar resaltó que Sonora se convertirá en un proveedor clave para la cadena de suministro de las principales industrias en Estados Unidos, México y Canadá, gracias a la generación de energías renovables promovida por el Plan Sonora.
Sonora tiene un papel crucial en los sectores de energía limpia, tecnología e comercio internacional. El Plan Sonora de Energías Sostenibles busca aprovechar las ventajas geográficas y climáticas de la región para generar energías renovables, como la solar, que se espera beneficien no solo a México, sino también a la economía de América del Norte.
“El gobernador Durazo ha trabajado más de tres años en su visión para la relación entre Nogales y Arizona. En Sonora estamos viendo el corazón de la oportunidad entre México y Estados Unidos”
Ken Salazar