Para dar a conocer las ventajas y el desarrollo económico de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con más de 30 líderes empresariales y autoridades de distintas tribus originarias de Arizona, donde presentó las distintas vertientes del Plan Sonora de Energías Sostenibles.

El gobernador destacó que Sonora atraviesa un período de pleno desarrollo económico gracias al Plan Sonora, impulsado por el presidente AMLO, y que ahora cuenta con el apoyo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, garantizando su continuidad por seis años más.

En este encuentro histórico, celebrado en el Consulado General de México en Phoenix, participaron autoridades de las tribus:

  • San Carlos Apache
  • White Mountain Apache
  • Tohono O’odham Nation
  • Ak-Chin Indian Community

Alfonso Durazo: En Sonora se están implementando los Planes de Justicia

Alfonso Durazo Montaño subrayó que en Sonora se están implementando los Planes de Justicia, mediante los cuales el presidente AMLO y el gobierno estatal han atendido las demandas de los pueblos originarios, reconociendo su valor.

Ante empresarios de diversos sectores, el gobernador señaló que la ubicación estratégica de Sonora, su impulso económico, así como la modernización del Puerto de Guaymas y de la Carretera Guaymas-Chihuahua, son esenciales para fortalecer la relación histórica y económica entre Sonora y Arizona.

Kasey Velasquez, presidente de White Mountain Apache Tribe, calificó la reunión con Alfonso Durazo como histórica por haber sido tomados en cuenta, y destacó la oportunidad de establecer alianzas y proyectos en Sonora en un futuro cercano.