Debido a las bajas temperaturas producidas por el Frente Frío 25, en 17 municipios de Sonora fueron suspendidas las clases y otras actividades escolares para este lunes 8 de enero.
La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora informó que por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, este lunes 8 de enero se suspenderán clases en 17 municipios de Sonora y en el resto se modificará los horarios de entrada y salida a los centros educativos.
En los municipios donde no se suspenderán las clases, la dependencia estatal informó que se recorrerá una hora el horario de entrada en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino, en escuelas públicas y particulares de nivel básico.
¿Cuáles municipios de Sonora no tendrán clases este 8 de enero por el ingreso del Frente Frío 25?
La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora detalló que los 17 municipios que no tendrán clases el lunes 8 de enero son los siguientes:
- Nogales
- Santa Cruz
- Naco
- Nacozari
- Bacoachi
- Fronteras
- Agua Prieta
- Bavispe
- Huachinera
- Bacerac
- Bacadéhuachi
- Nácori Chico
- Cananea
- Yécora
- Ímuris
- Santa Ana
- Magdalena
De acuerdo con lo informado por Protección Civil de Sonora, con base en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas mínimas de por lo menos -5°C, así como fuertes rachas de vientos, lluvia y caída de nieve en algunas regiones de la entidad.
Frente Frío 25: Se esperan temperaturas de al menos -5 grados centígrados en zona norte y sierra de Sonora para este lunes 8 de enero
Protección Civil de Sonora alertó que en el transcurso de este domingo se prevé el ingreso del Frente Frío 25, por lo que para el lunes 8 de enero, se podrían presentar temperaturas mínimas de hasta menos 5 centígrados en los municipios de la zona norte y serrana de la entidad.
La dependencia recomendó a la ciudadanía estar pendientes de los medios oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para conocer las alertas carreteras y condiciones meteorológicas durante estas fechas.
El gobernador Alfonso Durazo indicó que ya fue instalado el Comité de Operación de Emergencias (COE) tras la llegada de la cuarta tormenta invernal y las bajas temperaturas y nevadas en el estado.
Asimismo, invitó a la población a reportar al 911 cualquier situación de emergencia derivada de las condiciones climatológicas. Y si se encuentran en una situación de vulnerabilidad, recordó que el gobierno del estado ha habilitado albergues en diversos municipios.