Mario Aburto: Esto dijo Alfonso Durazo sobre el amparo que le concedió el Tribunal Federal al asesino confeso de Luis Donaldo Colosio.
Luego de que Mario Aburto, inicialmente condenado a 45 años de prisión, recibiera una consideración para reducir su sentencia a 30 años, Alfonso Durazo compartió su opinión.
Esto en razón de que el gobernador fue uno de los funcionarios más cercanos a Luis Donaldo Colosio y no está de acuerdo en que el asesino confeso recupere la libertad en 2024.
“No podemos desestimar el impacto que tuvo” dijo Alfonso Durazo como una respuesta precisa al amparo concedido para Mario Aburto.
Esto dijo Alfonso Durazo sobre el amparo de Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio
Durante una conferencia de prensa, Alfonso Durazo se declaró en contra del amparo concedido a Mario Aburto, cual ha de reducir su sentencia de 45 a 30 años de prisión.
De acuerdo con el gobernador, tal determinación del Tribunal no está considerando que el crimen cometido por el asesino confeso es de tipo federal, ya que Luis Donaldo Colosio estaba formalmente inscrito como candidato a la Presidencia de México.
Asimismo, dijo Alfonso Durazo, un amparo a favor de Mario Aburto es una puerta a la continuidad de un declive político que dio inicio el día que Luis Donaldo Colosio fue asesinado por el sujeto.
En este sentido, Alfonso Durazo considera que lo óptimo sería respetar la condena de 45 años para Mario Aburto, ya que de no hacerlo, se desestimaría el impacto de la muerte de Luis Donaldo Colosio.
Así pues, incitó a las autoridades, en especial a la Fiscalía General de la República (FGR) a atraer y evaluar el caso para castigar al asesino confeso como lo dictamina el marco jurídico.
“Creo que la pena debe ser proporcional como lo establece la ley a la responsabilidad del acto criminal cometido, en aras de esa reciprocidad debe privar la sentencia originalmente dictada en contra de Mario Aburto”.
Alfonso Durazo
¿Cuál era la relación de Alfonso Durazo con Luis Donaldo Colosio?
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, no está conforme con la aprobación del amparo que dejaría en libertad al asesino confeso de Luis Donaldo Colosio.
Esto por una búsqueda de justicia, pero también por un vínculo cercano que mantuvo con el candidato a la Presidencia de México que fue asesinado por Mario Aburto.
¿Cuál era la relación de Alfonso Durazo con Luis Donaldo Colosio? El gobernador de Sonora fue su secretario particular cuando ocupó los cargos:
- Candidato a la Presidencia de México 1994
- Secretario de Desarrollo Social 1992
- Dirigente del Comité Ejecutivo Nacional 1989
Por tal motivo, compartió su particular opinión negando la presunta efectividad de conceder un amparo a Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio.