La mañana de este domingo 22 de septiembre, se reportaron diversas balaceras en Ciudad Obregón, en Cajeme, Sonora.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 09:30 horas, habitantes de la colonia Matías Méndez, en Ciudad Obregón, denunciaron una balacera en la vía pública y de inmediato lo notificaron al número de emergencias 911.

Los hechos ocurrieron en la calle Agustín Lara, entre Rodolfo Campodónico y Venustiano Carranza de la mencionada colonia, en donde vecinos reportaron haber escuchado múltiples detonaciones por arma de fuego, lo que desencadenó el pánico entre los habitantes.

En redes sociales, fueron compartidas algunas imágenes y videos del enfrentamiento, además de los estragos que dejó.

Reportan balacera en fraccionamiento Montecarlo de Ciudad Obregón

Este mismo domingo, también se registró un enfrentamiento armado en el poniente de Ciudad Obregón, en el fraccionamiento Montecarlo.

Vecinos captaron un enfrentamiento entre presuntos civiles armados y policías municipales en calles del fraccionamiento Montecarlo, donde rápidamente hicieron acto de elementos de la policía municipal y

Como resultado de la balacera, varias casas fueron rafagueadas, se encontraron ponchallantas en las calles y dejó saldo de un lesionado, presuntamente un civil armado. Además de un vehículo decomisado.

De forma similar, fue reportada otra balacera en el fraccionamiento Misión del Sol II, al sur de Ciudad Obregón. Y otra casa fue tiroreada en el fraccionamiento Ampliación Alameda.

Activan código rojo en Ciudad Obregón por balaceras

Ante las distintas balaceras en Ciudad Obregón, las autoridades activaron el Código Rojo y se registró una intensa movilización de la policía municipal de Cajeme, así como de la policía estatal de seguridad pública.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se hicieron presentes en los puntos donde fueron reportados los enfrentamientos.

Hasta la tarde de este domingo no se reporta ninguna persona detenida por estos hechos.

Personal de servicios periciales acudió a las zonas de los enfrentamientos, donde hallaron casquillos percutidos de arma larga.