Autoridades del estado de Sonora detuvieron a una mujer luego de que golpeara a una maestra que le mandó solicitud de amistad a su esposo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 16 de octubre, en el Jardín de Niños Martha Amalia Straffon Manzano, ubicado en el municipio de Nogales.
Adicional, y debido a que la agresión ocurrió al interior del plantel, la Fiscalía de Sonora abrió una carpeta de investigación en contra de la mujer.
Mujer es detenida por golpear a maestra de un Kínder que le mandó solicitud de amistad a su esposo
Cerca de las 12:30 horas del miércoles 16 de octubre, una mujer ingresó al Kínder Martha Amalia Straffon Manzano, de Nogales, Sonora, y se dirigió a uno de los salones de clases.
Posteriormente confrontó a la maestra que se encontraba al interior, lanzando varios insultos en su contra pese a que se encontraba frente a los niños.
De acuerdo con testigos, en primera instancia la mujer comenzó a gritarle a la profesora, quien buscaba dialogar para entender la situación.
Luego de esto la fémina golpeó en repetidas ocasiones a la docente en el rostro, por lo que personal del Jardín de Niños intervino en la discusión y solicitó apoyo de las autoridades,
Hasta las instalaciones del planten infantil, ubicado en la calle Del Coral, colonia El Manantial, arribaron elementos de la Policía municipal de Nogales, quienes de inmediato detuvieron a la agresora.
Adicional, se brindó asistencia médica a la maestra agredida, quien únicamente necesitará reposo para recuperarse de las heridas.
Fiscalía de Sonora investigará agresión contra maestra en un Jardín de Niños
Tras su detención, la mujer señalada por agredir a la maestra de un Jardín de Niños fue identificada como Yuleni “N”, de 29 años de edad.
Por sus actos fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.
En tanto, la Fiscalía de Sonora atrajo el caso y abrió una carpeta de investigación por estos hechos, toda vez que las agresiones de la mujer pudieron poner en riesgo a los alumnos.
Y es que los hechos ocurrieron al interior del salón de clases, por lo que las autoridades también analizarán cómo entro la mujer al Kínder, pues hasta el momento se desconoce si es la mamá de alguno de los alumnos.