Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, abanderó el inicio del operativo de Semana Santa 2023. Al menos 10 mil elementos de seguridad brindarán auxilio y seguridad en estas vacaciones.
El gobernador de Sinaloa encabezó esta presentación en el puerto de Mazatlán y explicó que los 10 mil elementos que colaborarán serán de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, además de todas las corporaciones de seguridad pública.
También el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional participarán en las labores de seguridad de todo el estado. el contingente partió de la explanada de la plazuela Rodolfo Sánchez Taboada, en Mazatlán.
“No sólo es Mazatlán, que es importante, también están consideradas todas las playas, también nos interesan los Pueblos Mágicos, los Pueblos Señoriales, en general el estado”, explicó Rubén Rocha.
El gobernador también informó que se destinaron 30.7 millones de pesos, en un total de 62 obras en diferentes destinos turísticos.
Operativo que encabeza Rubén Rocha cubrirá 58 playas, 49 ríos, 60 balnearios y 11 Centros Ceremoniales
Tras la intervención de Rubén Rocha en la presentación del operativo de Semana Santa 2023, habló el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo. Esto dijo el funcionario:
“El objetivo está trazado, tenemos prácticamente 58 playas que vamos a cubrir, 49 zonas de ríos, 60 balnearios y 11 Centros Ceremoniales, y para hacer eso Sinaloa se ha caracterizado en una suma de esfuerzos que ha sido reconocido inclusive por el señor presidente -López Obrador- en diferentes ocasiones y gracias a eso contaremos con un contingente de efectivos de cerca de 10 mil elementos”.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
En este inicio del operativo de Semana Santa 2023, Rubén Rocha aprovechó para hacer la entrega de 26 patrullas a distintos municipios del estado, así como 12 camiones blindados, de los llamados “Rinos” a la Secretaría de Seguridad Pública.
Así concluyó el discurso de presentación:
“Hacemos la invitación a toda la ciudadanía para que guarden las medidas adecuadas, eviten el consumo del alcohol, conducir a exceso de velocidad, y obviamente la tan lamentable mezcla que se da entre el consumo del alcohol y la velocidad de vehículos que ha generado pérdida de vidas que debemos evitar”.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.