Se armó la carnita asada en Hermosillo, Sonora; rompen récord Guinness con 5 toneladas de carne.
Este domingo 26 de febrero, Sonora rompió el récord Guinness de “la Carne asada más grande del mundo”.
Con la asistencia de 2 mil 500 parrilleros y mil 200 asadores, los sonorenses prepararon poco más de 5 toneladas de carne, con lo que ratificaron el titulo de “la capital de la carne asada” para Hermosillo.
Hermosillo obtiene récord Guinness por “la carne asada más grande del mundo”
Las y los habitantes de Hermosillo, Sonora, rompieron el récord Guinness por realizar la carne asada más grande del mundo, en un evento organizado por FUSADAR A.C.
Fueron 2 mil 500 parrilleros los que acudieron al boulevard Hidalgo, en la colonia Centenario, donde instalaron mil 200 asadores al mediodía para preparar más de 5 toneladas de carne.
Con ello, se certificó a Hermosillo como la Capital de la Carne Asada, y a Sonora como la mejor productora de la carne de México, situación que presumió el gobernador del estado, Alfonso Durazo.
Alfonso Durazo destaca récord Guinness para Sonora
En Twitter, el gobernador de Sonora presumió el logro obtenido por las y los habitantes sonorenses.
Acompañado de fotografías, Alfonso Durazo señaló que Sonora obtuvo el récord Guinness por la mayor cantidad de gente asando carne al mismo tiempo.
Asimismo, se dijo muy orgulloso de que todos los sonorenses se unieran para lograr su objetivo, y destacó que el estado que gobierna tiene la mejor carne de México y de todo el mundo.
Agregó que el logro fue el resultado de la unidad entre los sonorenses, el gobierno municipal, estatal y federal.
“¡Sí se pudo! Es un honor certificar a Hermosillo como capital de la Carne Asada y a Sonora como la mejor productora de carne de México.”
Donan la carne asada del récord Guinness a organizaciones civiles y el dinero recaudado a atletas
Según informaron las autoridades locales, la carne que se preparó durante el evento de récord Guinness fue donada.
Acorde a lo señalado, la primera tanda que prepararon los sonorenses fue donada al Banco de Alimentos de Sonora, lo correspondiente a más de mil 200 kilos de carne.
Igualmente, se comunicó que todo el dinero recaudado por la renta de los asadores para realizar la Carne asada más grande del mundo, correspondiente a 3 mil 500 pesos por cada asador, se destinará a la Fundación Sonorense de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento (Fusadar).