El caso de las tres niñas asesinadas en Hermosillo, Sonora, ha dejado indignación en la ciudadanía, por lo que se exige justicia por ellas y su madre, principalmente el papá de las menores; este fue su mensaje.

Las tres niñas eran hermanas, dos de 11 años y la menor de 9, y fueron encontradas abrazadas en el paraje hacia la comunidad Miguel Alemán, a las afueras de Hermosillo, Sonora, el sábado 5 de julio.

Eran hijas de una mujer de 28 años, quien fue encontrada muerta por la zona solamente un día antes, con huellas de violencia pero también se señala que las cuatro tendrían impactos de bala; ya hay una persona detenida.

Sonora: Papá de las niñas asesinadas en Hermosillo exige justicia por ellas y su madre con este mensaje

Durante el funeral las niñas asesinadas en Hermosillo, el papá de las menores, Carlos Tapia, exigió que se haga justicia con cadena perpetua, contra todos los implicados en la muerte de sus hijas y su madre.

El papá señaló que las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora avanzan y señalan a una persona, a quien definió como el “amante” de su ex, ya que no sería su actual pareja sino alguien con quien engañó a su novio.

Agregó que está destrozado, porque ya no tendrá a sus hijas a quienes vio por última vez el lunes anterior durante la mañana, cuando la madre, de quien se separó hace cuatro años, llegó por ellas.

Explicó que fue su comadre quien le dio la noticia inicial de que su ex pareja y madre de sus hijos, identificada como Margarita, fue hallada muerta, pero tenía la esperanza de que las niñas estuvieran con vida, lo que al final no ocurrió.

Igualmente, el papá de las niñas asesinadas en Hermosillo, dio las gracias a las Madres Buscadoras que dieron con los cuerpos de sus hijas y la madre, ya que muchas personas no han logrado encontrar a sus familiares desaparecidos.

Niñas asesinadas en Sonora: Este el número de homicidios infantiles en México en los últimos 10 años

La tarde de este lunes 7 de julio, las niñas asesinadas en Hermosillo y su madre, fueron enterradas en presencia de su papá, familiares y amigos, en Sonora, sin embargo, Meredith, Medelin y Karla no son las únicas.

Acorde con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, más de 11 mil menores han sido asesinados en en México en los últimos 10 años, desde enero 2015 a mayo 2025.

En 2024, de enero a diciembre, tal como señala el SESNSP y menciona la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), se registraron 2 mil 481 menores asesinados, 974 fueron dolosos con distintas armas.

De esta última cifra, al menos 769 fue con armas de fuego, como es el caso de las hermanas asesinadas en Hermosillo, Sonora, ya que junto a sus cuerpos abrazados, fueron encontrados varios casquillos.

El asesinato de las niñas en Hermosillo se suma a una primera semana de julio violenta, ya que en Chihuahua fue encontrado un niño, Jasiel, reportado como desaparecido, de 8 años hallado en una bolsa negra en un terreno baldío.

Y Keila, de 13 años, encontrada desmembrada en la comunidad El Rosario, Baja California, que reportan, fue asesinada con “extrema violencia”, tras estar tres días desaparecida.

El 1 de julio, en el municipio de Otzolotepec, Estado de México, fue encontrada Natalia de 14 años, quien desapareció mientras iba rumbo a un gimnasio en la demarcación de Xonacatlán.

Elecciones Poder Judicial 2025: en Culiacán encuentran explosivos cerca de junta distrital del INE