Luis Javier Domínguez García, enfermero de profesión, fue una de las personas que murió en la balacera del antro Hope 52, en la colonia Tabasco 2000 de la ciudad de Villahermosa, la madrugada del domingo 11 de febrero.
Luis Javier Domínguez García era enfermero del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), y ha sido identificado como uno de los tres hombres muertos en la balacera.
El domingo 11 de febrero, mismo día del ataque, en Instagram, el ISSET deseó consuelo a la familia del enfermero.
Especialmente se refirieron a la enfermera María Teresa García Rodríguez, madre de Luis Javier, quien es secretaria general del Sindicato de Único Independiente de los Trabajadores dedicados al Servicio del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET).
De acuerdo con reportes preliminares, Luis Javier Domínguez García fue uno de los tres asesinados en la riña:
- Luis Javier Domínguez García, enfermero
- Leonardo Segura García, guardaespaldas
- Guillermo Díaz, chofer
En los mensajes de despedida fue considerado como un “excelente padre”, además de amigo, hijo y profesional de la salud.
Así lo señalaron cercanos en el velorio y entierro que tuvo lugar el lunes 12 de febrero, luego del asesinato la madrugada del domingo 11 de febrero, mismo que quedó en video de las cámaras de seguridad.
Leonardo Segura García, guardaespaldas del hijo de un empresario vinculado al gobierno de Chiapas, murió en antro Hope 52
Leonardo Segura García, de 28 años, originario de Veracruz, es la persona que disparó al aire y luego le disparan por la espalda, como se ve en el video. Se identifica por ser el único que vestía sombrero.
Según reportes extraoficiales, Leronardo Segura García sería guardaespaldas de René Emilio Carballo, de 20 años, hijo de Ernesto Carballo Zurita, un empresario señalado de recibir contratos directos por 478 millones de pesos a sus empresas por parte del gobierno de Chiapas.
Guillermo Díaz, chofer, también murió en el antro Hope 52
Además de Luis Javier Domínguez García y Leonardo Segura García, también murió Guillermo Díaz, chofer de uno de los involucrados.